dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Huaman Pérez, Alicia Jaqueline | |
dc.date.accessioned | 2021-10-27T21:46:05Z | |
dc.date.available | 2021-10-27T21:46:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación del nivel de
desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria
de una Institución Educativa de Florencia de Mora. La metodología de trabajo,
según el propósito es aplicada y según el diseño de investigación es no
experimental, transversal y de naturaleza correlacional, donde la muestra estuvo
conformada por 70 alumnos de 5to grado de primaria. Asimismo, se utilizó el
Cuestionario de interacción social para niños y el Cuestionario de EQi-YV BarOn
Inventario de Inteligencia Emocional como instrumentos de recolección de datos.
Mediante la aplicación del instrumento, con respecto al objetivo general, se
demostró mediante inferencia estadística que si existe relación significativa entre el
nivel de desarrollo social y el nivel de inteligencia emocional en alumnos de quinto
grado de primaria de una Institución Educativa de Florencia de Mora y esta es de
intensidad alta (Rho = 0.708; p= 0.000, alfa = 0.05). El nivel de desarrollo social
predominó la categoría baja 62.9%. El nivel de inteligencia en las emociones
predominó la categoría marcadamente alta 57.1%. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Desarrollo social | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Desarrollo social e inteligencia emocional en alumnos de quinto grado de primaria de una institución educativa de Florencia de Mora, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 19098581 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette Del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |