Características de las OTA’s y su relación con la decisión de compra de servicios turísticos de usuarios miraflorinos, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Actualmente, es conocido el auge de las agencias de viajes online (OTA’s)
que en los últimos años y gracias a los avances tecnológicos han logrado
posicionarse como una de las principales herramientas que utilizan los clientes
para buscar información, reservar y comprar servicios de viajes, convirtiéndose en
una fuerte competencia para las agencias de viajes tradicionales.
Por lo tanto, la presente investigación tuvo como objetivo determinar de
qué manera se relacionan las características de las OTA’s con el proceso de
decisión de compra de servicios turísticos. Para tal fin, se realizó un estudio
cuantitativo, correlacional, transversal, aplicando una encuesta a 381 usuarios de
OTA’s, habitantes del distrito de Miraflores, y se analizaron las características más
representativas de estas plataformas de reservas online.
Como resultado, se comprobó que existe relación significativa entre la
variedad de información, la rapidez de las cotizaciones y las tarifas que se
obtienen en las OTA’s con el proceso de decisión de compra de servicios
turísticos.
La investigación concluye describiendo que la relación es positiva en un
nivel bajo, y determina que los usuarios otorgaron mayor importancia al factor
tarifas, seguido por la rapidez en las cotizaciones y finalmente la variedad de
información.
Colecciones
- Lima Norte [835]