dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Pachas Ruiz, Luisa Rosa | |
dc.date.accessioned | 2021-10-28T04:20:38Z | |
dc.date.available | 2021-10-28T04:20:38Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72342 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo describir el aprendizaje de bioseguridad en
niños de cinco años durante el confinamiento social; la bioseguridad es una
acción educativa sistematizada para lograr un proceso de adquisición de
contenidos y habilidades con el objetivo de preservar la salud del hombre y del
medio ambiente; se utilizó el paradigma pospositivista, enfoque cualitativo, nivel
básico con un diseño hermenéutico; en un corte temporal sincrónico; se trabajó
con la unidad de análisis que fueron cuatro padres de familia y dos docentes en
calidad de expertas; en ambos casos se realizó una entrevista semi estructurada
cuyos resultados fueron procesados con la técnica de análisis de contenido donde
se encontró que dentro de la familia presentan cuidado con lo que involucra la
desinfección de los objetos que llegan a casa y este conocimiento lo reenvían a
los niños así estos pueden adquirir conocimiento de los protocolos y cuidado que
debe seguir con respecto a la pandemia. Se concluyó que, si existe una correcta
percepción de riesgo ante la situación del COVID, el niño se da cuenta del cambio
del flujo de personas y cuidado de objetos relacionados a los cambios y medidas
que se deben tomar debido a la COVID, además de mostrarse intrigados por la
nueva información que reciben de los padres y su docente. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Confinamiento (Política sanitaria) | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Aprendizaje de bioseguridad en niños de cinco años durante el confinamiento social en Lima 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 10132304 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cruz Montero, Juana María | |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Guilianna | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |