Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Manrique, Jimmy
dc.contributor.authorVillacorta Salín, Sandra
dc.date.accessioned2017-11-29T15:46:30Z
dc.date.available2017-11-29T15:46:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7234
dc.description.abstractEste trabajo de investigación titulado “Programa Jugando juntos y la Psicomotricidad en los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial Hogar Emmanuel de la Red N° 06 – Puente Piedra”, tiene como finalidad determinar la influencia que tiene el Programa Jugando juntos en el desarrollo de la Psicomotricidad en los niños de cinco años; fundamentada en el deseo de favorecer los procesos de enseñanza – aprendizaje en el aula, en un ambiente pedagógico y agradable donde el niño se sienta cómodo para que pueda expresarse con naturalidad y total libertad fortaleciendo así su persona y su físico como respuesta a su crecimiento diario. La metodología que se utilizó, es hipotética deductiva con un diseño de investigación cuasi experimental de tipo de estudio aplicada que busca establecer la relación entre las dos variables, se empleo como instrumento de evaluación una ficha de observación (EPP) para el pre-test y el pos-test; la población estuvo conformada por 40 niños de la Institución Educativa Inicial Hogar Emmanuel de la Red N° 06 – Puente Piedra y se tomo como muestra a estos mismos 40 niños, para la aplicación de la prueba, teniendo un grupo control y un grupo experimental al cual se le aplico las sesiones de aprendizaje. En la tabla N° 8, encontramos que en el grupo de control el p- valor no es menor a 0,05, por lo tanto no hay mejora significativa y en el grupo experimental el p- valor con un nivel de significancia de 95% es de 0,011, de confiabilidad de acuerdo a la prueba no paramétrica U de Mann – Whitney, por lo tanto se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, que dice: La aplicacion del programa Jugando juntos desarrolla significativamente la psicomotricidad en los niños de cinco años de Institución Educativa Inicial Hogar Emmanuel de la Red N° 06 – Puente Piedra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Jugando Juntoses_PE
dc.subjectPsicomotricidades_PE
dc.subjectEquilibrioes_PE
dc.subjectCoordinaciónes_PE
dc.subjectEsquema corporales_PE
dc.titlePrograma Jugando Juntos y la psicomotricidad en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial Hogar Emmanuel de la Red N° 06 – Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess