Retroalimentación formativa y autonomía de los aprendizajes en estudiantes del cuarto grado - I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito general determinar en qué medida la retroalimentación
formativa se relaciona con la autonomía de los aprendizajes en los alumnos del
4 grado de la I.E. 6020 Micaela Bastidas – UGEL 01 SJM. En el trabajo de
investigación se desarrolló mediante el modelo o paradigma cuantitativo,
descriptivo, con el diseño correlacional transversal.
Cuya muestra se conformó 71 alumnos de educación primaria. Se aplicó el
instrumento para medir la retroalimentación formativa y la autonomía de los
aprendizajes, se realizó el proceso para contrastar las conjeturas a través del
examen de Kolmogorov - Smirnov determinándose se trata de una prueba no
paramétrica y se utilizó el RHO de Spearman y se realizó el respectivo contraste
en la hipótesis. En la respectiva contrastación de la hipótesis general, se reporta
el valor de Rho Spearman de r = ,763 con un nivel de significatividad de ,001 se
observa existe correlación positiva perfecta (p < 0.01). Por lo que; se debe
rechazar la hipótesis nula, y se tiene que aceptar la hipótesis alterna, y se afirma
existe relación significativa de la retroalimentación formativa con la autonomía
de los aprendizajes en los estudiantes del 4° grado de la I.E. 6020 Micaela
Bastidas – UGEL 01 SJM
Colecciones
- Lima Norte [2710]