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dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorAstohuamán Pujaico, Marianela Yanet,
dc.date.accessioned2017-11-29T15:56:22Z
dc.date.available2017-11-29T15:56:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7244
dc.description.abstractLa investigación se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el efecto del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura en niños del Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015? Y tuvo como objetivo general explicar el efecto del programa educativo “Mejorando mi lateralidad” en la lectoescritura. . La investigación es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada y el diseño pre experimental en el cual se manipuló la variable independiente, programa educativo “Mejorando mi lateralidad” para ver su efecto en la variable dependiente lectoescritura. Se aplicó el instrumento la prueba de Evaluación de Habilidades Básicas para el Aprendizaje de Norma Eyzaguirre Rojas, la cual fue adaptada por la Bch. Marianela Yanet Astohuamán Pujaico; en dos momentos pre test y post test; la muestra fue no probabilística y estuvo conformada por 26 niños de siete y ocho años de edad. Los resultados de la investigación demostraron que la aplicación del Programa “Mejorando mi lateralidad” influyó significativamente en la lectoescritura en niños del Programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo en el año 2015”. Wilcoxon (Zt = -4.218< Zc = -1,96) y (p = 0,00 < 0,05); es decir, el grupo de niños que trabajó con el apoyo del programa incrementó sus niveles de lectoescritura.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectHabilidad para leeres_PE
dc.subjectHabilidad para escribires_PE
dc.titlePrograma “Mejorando mi lateralidad” incrementa la lectoescritura en niños del programa Caritas Felices, Villa María del Triunfo - 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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