Estilos de crianza y empatía en estudiantes de sexto grado de la Institución Educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz, Rímac, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación tuvo como objetivos determinar la relación
existente entre el estilo de crianza autoritario, democrático, indulgente y
sobreprotector con la empatía, en estudiantes de sexto grado de la institución
educativa Teniente Coronel Alfredo Bonifaz. Este estudio fue de tipo básico, de
diseño no experimental y de nivel descriptivo correlacional. La población estuvo
conformada por los estudiantes de sexto grado de primaria de la institución referida,
así también se consideró como muestra a 88 estudiantes de las secciones B, C y
D del grado en mención, a los cuales se les aplicó la Escala de Estilos de Crianza
Familiar ECF-29 y la Escala Básica de Empatía (BES). Como resultados se obtuvo
que el estilo con mayor frecuencia es el democrático y el nivel más frecuente de
empatía es el alto. Además, se concluyó que existe una relación significativa
moderada entre el estilo de crianza democrático y la empatía, de igual manera se
encontró que no existe una relación significativa entre los estilos autoritario,
indulgente y sobreprotector con la empatía.
Collections
- Lima Norte [1876]