Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorRazabal Cupe, Sandra Elizabeth
dc.date.accessioned2021-10-29T20:57:45Z
dc.date.available2021-10-29T20:57:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72470
dc.description.abstractEn la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 245 estudiantes con una muestra de 69 alumnos de la institución mencionada y el muestreo fue no probabilística por conveniencia o intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad. De acuerdo al resultado descriptivo, el 78.26% del total; en tanto el 11.59% presenta un nivel bajo. Por otro lado, se puede apreciar que en el aprendizaje de las matemáticas gran cantidad de los estudiantes, alcanzaron un nivel medio, con el 72.46% del total; mientras que, solo el 10.15% del total registra un nivel bajo. Y de acuerdo al objetivo general, se concluyó según la prueba de Rho de Spearman (r = 0.523) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación significativa entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleResolución de Problemas y Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni41186760
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio Agustin
renati.jurorVilcapoma Perez, Cesar Robin
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess