Resolución de Problemas y Aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación cuyo objetivo fue determinar la relación entre la
resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del
segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021.
El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque
cuantitativo; de diseño no experimental, corte transversal y correlacional. La
población estuvo conformada por 245 estudiantes con una muestra de 69 alumnos
de la institución mencionada y el muestreo fue no probabilística por conveniencia o
intencional. La técnica empleada para recaudar información fue una encuesta y los
instrumentos de tipo cuestionarios las cuales fueron correctamente validados a
través de juicios de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del
estadístico Alfa de Cronbach que demuestra alta confiabilidad.
De acuerdo al resultado descriptivo, el 78.26% del total; en tanto el 11.59%
presenta un nivel bajo. Por otro lado, se puede apreciar que en el aprendizaje de
las matemáticas gran cantidad de los estudiantes, alcanzaron un nivel medio, con
el 72.46% del total; mientras que, solo el 10.15% del total registra un nivel bajo. Y
de acuerdo al objetivo general, se concluyó según la prueba de Rho de Spearman
(r = 0.523) indica una correlación positiva moderada, asumiendo que existe relación
significativa entre la resolución de problemas y el aprendizaje de las matemáticas
en estudiantes del segundo año, IE N° 7057, Villa María del Triunfo, 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2728]