Competencia digital en el desarrollo de la competencia profesional de los estudiantes de derecho de una Universidad de Lima
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo general fue determinar la influencia de las competencias digitales, en
la competencia profesional de los estudiantes de la facultad de derecho de una
universidad de Lima, se tomó los procedimientos de la metodología de enfoque
positivista, cuantitativo a razón de la forma sincrónica y sistemática del método
hipotético deductivo, para ello se analizó las percepciones del conjunto de
participantes del estudio a quienes se les administro dos instrumentos validados por
criterio de jueces y de alta fiabilidad estadística, cuyos datos se procesaron mediante
el modelo estadístico de regresión ordinal con datos organizados en niveles y rangos.
Las conclusiones del estudio resumen los datos del modelo matemático de regresión
en la cual los valores de Wald y nivel de significancia menor al parámetro establecido
P=0,000 y del índice de variabilidad 27.5% determinando que la competencia digital
influye significativamente en la competencia profesional de los estudiantes de la
Facultad de Derecho de una Universidad de Lima, lo que implica que las habilidades
en el manejo de la virtualidad inciden positivamente en los conocimiento generales y
específicos del desempeño en las acciones académicas y laborales
Colecciones
- Lima Norte [1523]