Estrategias metodológicas para desarrollar la identidad cultural de los estudiantes de educación secundaria en I.E “Santo Toribio de Mogrovejo” – Saña
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación académica tiene por finalidad diagnosticar el nivel de identidad
cultural de los Estudiantes del Quinto de Secundaria de Institución Educativa
“Santo Toribio de Mogrovejo”
La investigación con una muestra representativa de 10 docentes y 52 estudiantes
de la Institución Educativa, siendo estos en el nivel general de la variable identidad:
alto 32.69% equivalente a 17 estudiantes; medio; 50% equivalente a 26 estudiantes;
y finalmente; bajo con 17.31% equivalente a 9 estudiantes.
El aporte de la teoría Socio Cultural de Vigotsky, permitió lograr el empoderamiento
de la autoreflexión y valoración de la identidad en los docentes y estudiantes
La propuesta metodológica se esquematizo en tres ejes temáticos. El primero
incluye los inicios de la presencia histórica Lambayecana. El segundo se
implementó conociendo la geografía de la región Lambayecana. El tercero se tituló
afirmando la identidad socio cultural de nuestra región.
Como estrategias educatvas se trabajaron en el aula las siguientes: análisis de
imágenes, análisis de lectura, cine – fórum, dramatización, juegos de roles
elaboraión de organizadores visuales. Como estrategia Extra – aula, se realizaron
visitas de estudio y se realizaron una investigación etnográfica.
Colecciones
- Chiclayo [217]