Aplicación de estrategias didácticas para mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, Distrito de Los Olivos, 2015
Date
2016Metadata
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El presente trabajo de investigación denominado:“Aplicación de estrategias didácticas para
mejorar los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús
Divino Redentor, Distrito de Los Olivos, 2015”, fue desarrollado para obtener el grado
académico de Magíster en Problemas de Aprendizaje; siendo la problemática concebida en
la siguiente formulación ¿De qué manera la aplicación de estrategias didácticas mejoran
los procesos de la escritura en los estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino
Redentor, distrito de los Olivos, 2015?, por lo que se formuló el objetivo determinar de qué
manera la aplicación de estrategias didácticas mejoran los procesos de la escritura en los
estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, distrito de Los Olivos,
2015.
Este estudio utilizó la metodología aplicada de tipo experimental con un diseño
cuasi-experimental. La muestra estuvo conformada por 47 estudiantes del 3° grado de
primaria, se aplicó el PROESC. Evaluación de los Procesos de Escritura de Cuetos (2004),
el cual evalúa el dictado de sílabas, el dictado de palabras, el dictado de pseudopalabras, el
dictado de frases, la escritura de un cuento y la escritura de una redacción. Asimismo, la
aplicación de estrategias didácticas consistió en la aplicación de la recuperación del
proceso de planificación, en la recuperación de los procesos sintácticos, en la recuperación
de los procesos léxicos y la recuperación de los procesos motores
En la investigación, la principal conclusión a la que se llegó fue: La aplicación de
estrategias didácticas mejoran significativamente los procesos de la escritura en los
estudiantes del tercer grado de la I.E.P. Jesús Divino Redentor, distrito de Los Olivos,
2015 (En el Pretest el grupo de control el 70% tiene un nivel bajo y en el grupo
experimental 75% tiene un nivel bajo. En el Postest el grupo de control el 48% tiene un
nivel bajo y en el grupo experimental 62% tiene un nivel medio).
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- Lima Norte [617]
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