Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión institucional para la participación de padres de familia en el desarrollo integral del estudiante: caso de escuelas unidocentes
dc.contributor.advisor | Apolaya Sotelo, José Pascual | |
dc.contributor.author | Bocanegra Gomero, Mary Esther | |
dc.date.accessioned | 2021-11-02T12:24:30Z | |
dc.date.available | 2021-11-02T12:24:30Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72544 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo establecer los lineamientos de gestión institucional para promover la participación de los padres de familia en el desarrollo integral del estudiante; se basó en un enfoque cualitativo, en base un diseño de investigación hermenéutico, sustentado la interpretación por los sujetos de estudio, estableciendo unidades de significado, observando convergencias y divergencias de los participantes, para validar las categorías emergentes, sustentadas con las fuentes científicas. De la investigación se concluyó que, la participación de los padres de familia en el desarrollo integral de los estudiantes, explica las deficiencias de capacitación del director docente, lo que explicaría la ausencia de un liderazgo laissez faire, a fin de ejercer una gestión proactiva ante las deficiencias de los recursos económicos, y tecnológicos, tan notorios en la coyuntura pandémica; a fin de fortalecer el aspecto socioemocional, como aspecto clave de la participación de los padres de familia, debiendo ser abordado desde el núcleo de la sociedad, desde la familia, emprendiendo, talleres o escuelas de padres bajo un enfoque de constelaciones familiares, que fortalezcan las relaciones entre sus miembros, un contexto socioemocional constructivo, que busque el bienestar de todos los miembros, fortalezca la confianza y autoestima para fortalecer su capital social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educacional | es_PE |
dc.subject | Educación - Participación de los padres | es_PE |
dc.subject | Liderazgo en la educación | es_PE |
dc.title | Gestión institucional para la participación de padres de familia en el desarrollo integral del estudiante: caso de escuelas unidocentes | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10712595 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8484-8476 | es_PE |
renati.author.dni | 32791999 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Millones Alba, Erica Lucy | |
renati.juror | Garibay Castillo, Julio Victor | |
renati.juror | Apolaya Sotelo, Jose Pascual | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chimbote [164]