Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorApolaya Sotelo, José Pascual
dc.contributor.authorBocanegra Gomero, Mary Esther
dc.date.accessioned2021-11-02T12:24:30Z
dc.date.available2021-11-02T12:24:30Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72544
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo establecer los lineamientos de gestión institucional para promover la participación de los padres de familia en el desarrollo integral del estudiante; se basó en un enfoque cualitativo, en base un diseño de investigación hermenéutico, sustentado la interpretación por los sujetos de estudio, estableciendo unidades de significado, observando convergencias y divergencias de los participantes, para validar las categorías emergentes, sustentadas con las fuentes científicas. De la investigación se concluyó que, la participación de los padres de familia en el desarrollo integral de los estudiantes, explica las deficiencias de capacitación del director docente, lo que explicaría la ausencia de un liderazgo laissez faire, a fin de ejercer una gestión proactiva ante las deficiencias de los recursos económicos, y tecnológicos, tan notorios en la coyuntura pandémica; a fin de fortalecer el aspecto socioemocional, como aspecto clave de la participación de los padres de familia, debiendo ser abordado desde el núcleo de la sociedad, desde la familia, emprendiendo, talleres o escuelas de padres bajo un enfoque de constelaciones familiares, que fortalezcan las relaciones entre sus miembros, un contexto socioemocional constructivo, que busque el bienestar de todos los miembros, fortalezca la confianza y autoestima para fortalecer su capital social.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectEducación - Participación de los padreses_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.titleGestión institucional para la participación de padres de familia en el desarrollo integral del estudiante: caso de escuelas unidocenteses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni10712595
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8484-8476es_PE
renati.author.dni32791999
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMillones Alba, Erica Lucy
renati.jurorGaribay Castillo, Julio Victor
renati.jurorApolaya Sotelo, Jose Pascual
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess