Clima familiar y logro de aprendizaje virtual de los estudiantes del sexto grado de primaria de una Institución Educación, Moro - 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación estuvo en establecer qué relación
hay entre el Clima Familiar y el Logro de aprendizaje virtual de los estudiantes del
sexto grado de educación primaria de Moro, 2021 .
La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño
no experimental de corte transversal, descriptiva y correlacional; donde la muestra
estuvo conformada por 33 alumnos de sexto grado de primaria de la institución
educativa I.E. Moro, 2021 . Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de
datos de las variables Clima Familiar y el Logro de aprendizaje virtual; se empleó
también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados
obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS y
para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como
resultados los datos presentados en tablas estadísticas.
Los resultados determinaron que la variable clima familiar tiene una
correlación muy significativa (p< 0.05) y en grado moderado (r=0.613) con la
variable logro de aprendizaje virtual de los estudiantes del sexto grado de
educación primaria de Moro, 2021 .
Colecciones
- Chimbote [111]