Educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N° 03 - Nuevo Chimbote, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada “Educación a distancia y procesos de aprendizaje
según los padres de familia C.E.B.E N° 03 - Nuevo Chimbote 2021”, tuvo como
objetivo, determinar la relación entre educación a distancia y procesos de
aprendizaje según los padres de familia del C.E.B.E N° 03- Nuevo Chimbote 2021.
Dentro de la metodología se mantuvo un tipo de investigación básica, de diseño no
experimental transversal, de alcance correlacional así mismo tuvo en cuenta una
población de 110 padres de familia del C.E.B.E N°03, quienes se sometieron a una
encuesta apoyada del cuestionario con viabilidad por Alfa de Cronbach y juicio de
expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS para ejecutar la prueba de
normalidad de Shapiro wilk y el coeficiente de correlación de rho Spearman,
generando resultado de coeficiente de correlación de 0,655 y una significancia
bilateral de 0.00.
En base a los resultados se concluyó la existencia de una correlación positiva
moderada significativa entre las variables, comprobando la proporcionalidad directa
que mantienen las variables, lo cual permite rechazar la hipótesis nula, aceptando
la hipótesis de investigación que dicta que existe relación significativa entre la
educación a distancia y procesos de aprendizaje según los padres de familia del
C.E.B.E N°03 – Nuevo Chimbote, 2021.
Colecciones
- Chimbote [111]