Influencia de la plataforma Moodle en el rendimiento académico del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada: “Influencia de la plataforma Moodle en el
rendimiento académico del nivel secundaria de la I.E. 88058 Huambacho la Huaca,
2021 ”, tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de la plataforma Moodle en
el rendimiento académico del área de matemática del nivel secundaria de la I.E.
88058 Huambacho la Huaca, 2021 . Dentro de la metodología se mantuvo un tipo
de investigación aplicada, de diseño cuasi experimental; así mismo se concibió una
población de 32 estudiantes de la I.E 88058 Huambacho la Huaca conformados en
dos grupos, 17 estudiantes para el grupo experimental y 15 estudiantes para el
grupo control, quienes se sometieron a una prueba de 20 preguntas con viabilidad
por Alfa de Cronbach y juicio de expertos. Por otra parte, se utilizó el software SPSS
para ejecutar la prueba T-Student con un valor de -2,93, generando el resultado de
una significancia bilateral de 0.006, estableciendo que existe diferencias altamente
significativas entre el rendimiento académico del post test en el grupo control y
experimental. En base a los resultados, se concluyó que el uso de la plataforma
Moodle tiene un efecto significativo en el rendimiento académico del área de
matemática.
Colecciones
- Chimbote [111]