Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorGómez Torres, Elfer Rafael
dc.date.accessioned2017-11-29T16:17:57Z
dc.date.available2017-11-29T16:17:57Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7259
dc.description.abstractLa investigación titulada La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016 está centrada en determinar cuál es la relación que existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución en mención. En cuanto a la metodología, es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal; ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación espacio temporal dado, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La estuvo conformada por 70 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo. Como instrumento se utilizó para la variable motivación, un número de 20 ítems y sobre la variable rendimiento académico se aplicó una prueba evaluativa de matemáticas para medir el rendimiento académico en esa área. Los resultados de la investigación demostraron que en la Institución Educativa N° 7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo entre la variable motivación y el rendimiento académico existe una correlación positiva media (r = 0,35), asimismo el P valor (0,001) es menor al grado de significancia estadística (Sig. < 0,05); por tanto se aceptó la hipótesis alterna entra las variables de estudio en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado de primaria.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleLa motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 ”Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni42830121
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3218-871Xes_PE
renati.author.dni10381133
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastian
renati.jurorEsquiagola Aranda, Estrella
renati.jurorOcaña Fernández, Yolví
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess