La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 ”Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada La motivación y el rendimiento académico en el área de matemática
en estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N° 7080 "Jorge
Bernal Salas”, Villa María del Triunfo, 2016 está centrada en determinar cuál es la relación
que existe entre la motivación y el rendimiento académico en el área de matemática en
estudiantes de cuarto grado de primaria de la institución en mención.
En cuanto a la metodología, es de tipo hipotético deductivo y cuantitativo transversal;
ya que está orientada al conocimiento de la realidad tal y como se presenta en una situación
espacio temporal dado, adquiriendo información y teorización de la variable para ampliar el
cuerpo de conocimientos existentes hasta el momento sobre dichas variables. La estuvo
conformada por 70 estudiantes de cuarto grado de primaria de la Institución Educativa N°
7080 "Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo. Como instrumento se utilizó para la
variable motivación, un número de 20 ítems y sobre la variable rendimiento académico se
aplicó una prueba evaluativa de matemáticas para medir el rendimiento académico en esa
área.
Los resultados de la investigación demostraron que en la Institución Educativa N° 7080
"Jorge Bernal Salas”, Villa María del Triunfo entre la variable motivación y el rendimiento
académico existe una correlación positiva media (r = 0,35), asimismo el P valor (0,001) es
menor al grado de significancia estadística (Sig. < 0,05); por tanto se aceptó la hipótesis
alterna entra las variables de estudio en el área de matemática en estudiantes del cuarto grado
de primaria.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: