Show simple item record

dc.contributor.advisorVillavicencio Jiménez, Viviana
dc.contributor.authorGiraldo Enciso, Marianela
dc.date.accessioned2017-11-29T16:24:23Z
dc.date.available2017-11-29T16:24:23Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7264
dc.description.abstractLa presente investigación refiere el tema las estrategias metacognitivas y su relación con lo la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de primaria del IEP Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos 2015 Está enmarcada en las teorías de la lectura como proceso cognitivo que menciona los tipos de comprensión lectora que apoyan a la metacognición y los aspectos metacognitivos relacionados con el enfoque constructivista. También se apoya en la Teoría Transaccional de la comprensión lectora , especialmente en los aspectos subjetivos estéticos y éticos del lector. Es un estudio de método hipotético deductivo, de tipo correlacional que corresponde al diseño no experimental de corte transversal. La hipótesis formulada es: Existe una relación significativa entre las estrategias metacognitivas y la comprensión lectora en los estudiantes 5º grado de primaria del IEP Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos 2015. La población de estudio estuvo conformada por 137 estudiantes del 5º grado de primaria y la muestra quedó establecida en 101 estudiantes de ambos sexos, con una edad promedio de 11 años. Los instrumentos aplicados fueron Escola que evalúa las estrategias meta cognitivas y Ecle que evalúa la comprensión lectora. Los resultados que se obtuvieron muestran la formulación de la hipótesis planteada en la existencia de relación significativa entre las variables de estudio. En conclusión, la aceptación de la hipótesis: Las estrategias metacognitivas están relacionados significativamente con la comprensión lectora en los estudiantes del 5º grado de primaria de la IEP Pedro Ruiz Gallo del distrito de Chorrillos ,2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectIEP Pedro Ruiz Galloes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y comprensión lectora de los estudiantes del quinto grado de primaria de la IEP Pedro Ruiz Gallo, Chorrillos, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Problemas de Aprendizajees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Problemas de Aprendizajees_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionProblemas de Aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess