Mostrar el registro sencillo del ítem
Eficacia del programa de habilidades sociales para incrementar rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Palacios Serna, Iris Lina | |
dc.contributor.author | Villanueva Caballero, Astrid Lilibeth | |
dc.date.accessioned | 2021-11-03T15:15:26Z | |
dc.date.available | 2021-11-03T15:15:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72675 | |
dc.description.abstract | El rendimiento académico es un aspecto que ha venido preocupando al país a lo largo de las últimas décadas, considerando las evaluaciones realizadas a nivel PISA, en donde el Perú sigue ocupando los últimos lugares. En base a estos antecedentes se crea la necesidad de desarrollar esta investigación, teniendo como objetivo principal identificar la eficacia de los programas de habilidades sociales para incrementar el rendimiento académico en adolescentes, a través de la revisión sistemática. Como metodología se empleó la revisión sistemática para la selección de estudios indexados realizados desde el año 2000 al año 2020, la búsqueda se realizó en base de datos como SCIELO, DIALNET y REDALYC. Se emplearon frases de búsqueda cómo “programas” “habilidades sociales” y “rendimiento académico”. Resultados: Se identificaron 662 estudios relacionados a la temática de investigación, siendo finalmente elegidos como potenciales artículos 09, de países como Perú, Ecuador, Brasil y España. Se encontró que el 100% de los artículos trabajan sesiones de habilidades de comunicación, mientras que un 60% se orienta a la capacidad de decir “No”. El 100% de los artículos demuestra eficacia en el programa de habilidades sociales para mejorar el rendimiento académico, resaltando la importancia de realizar un previo diagnóstico situacional y un pos test, además de involucrar a los docentes y familia y poder realizar una intervención integral. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Revisión sistemática | es_PE |
dc.title | Eficacia del programa de habilidades sociales para incrementar rendimiento académico en adolescentes: Una revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Intervención Psicológica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Intervención Psicológica | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelos de Intervención Psicológica | es_PE |
renati.advisor.dni | 18095633 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5492-3298 | es_PE |
renati.author.dni | 46164825 | |
renati.discipline | 313137 | es_PE |
renati.juror | Rodriguez Vega, Juan Luis | |
renati.juror | Quispe Barra, Marco Antonio | |
renati.juror | Palacios Serna, Lina Iris | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [387]