El clown en el desarrollo de los valores interpersonales de los estudiantes de secundaria en una institución educativa, Cusco 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar si la aplicación del taller
de clown mejora los valores interpersonales de los estudiantes del VII ciclo en una
Institución Educativa, Rondocan 2021. En cuanto a la metodología desarrollada el
estudio partió de un enfoque cuantitativo de tipo aplicada con un diseño
experimental de corte cuasi experimental, para recolectar la información se aplicó
el cuestionario de valores interpersonales desarrollado por Leonard V. Gordon y
adaptado al Perú por Leonardo S. Higueras y Walter M Pérez el cual tuvo como
resultado la validez de constructo que es de grado considerable y altamente
significativo (p<.01), con una confiabilidad de 0.71 y 0.86 de acuerdo a la fórmula de
Kuder – Richardson, este instrumento se aplicó a una población total de 56
estudiantes de una misma institución educativa divididos en dos grupos. Como
conclusión se tiene que al obtenerse que el p_valor es de 0.000 < 0.05, permitiendo
afirmar que la aplicación del taller de clown mejora el desarrollo de los valores
interpersonales de los estudiantes del VII ciclo de una institución educativa,
Rondocan 2021.
Colecciones
- Lima Norte [2627]