Competencias digitales y la calidad educativa en docentes de primaria de una Institución Educativa Privada. Trujillo, 2021
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo del presente estudio es determinar la asociación que existe entre
competencias digitales y la calidad educativa en docentes de primaria de una
Institución Educativa Privada, Trujillo, 2021, el diseño de investigación empleado
es de tipo no experimental de diseño correlacional, contando con una muestra
de 31 docentes del nivel primario de una Institución Educativa Privada. Como
técnica principal se utilizó la encuesta, como instrumentos el cuestionario de
competencia digital y el cuestionario de calidad educativa, las cuales explican
por medio de sus resultados las relaciones entre las dimensiones propuestas con
las expectativas y percepciones de los docentes respecto a las competencias
digitales y la calidad educativa. Para medir el grado de asociación entre las
variables se utilizó el coeficiente de correlación de Pearson donde se obtuvo
como valor del Coeficiente de Correlación r=0.403 con un nivel de significancia
p<0,05 lo que lleva a concluir que existe relación entre las competencias digitales
y la calidad educativa, con una correlación positiva moderada, y que habría otros
factores que están influyendo en las variables estudiadas.
Collections
- Trujillo [1313]