Retroalimentación del aprendizaje en el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas JEC, provincia del Santa - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación denominado “La retroalimentación del aprendizaje en
el contexto del trabajo remoto en las instituciones educativas JEC de la provincia
del Santa, 2020” tiene como propósito conocer como son las condiciones,
estrategias y tipos de retroalimentación que realizan los docentes; así como el
desarrollo de la profesionalidad docente a partir de la retroalimentación.
La naturaleza de esta investigación es la descriptiva simple, con una variable. Se
cimienta en el enfoque cualitativo, de tipo no experimental. Se desarrolló con la
aplicación de una encuesta a 236 docentes del nivel secundaria de las instituciones
educativas con jornada escolar completa. El cuestionario utilizado tuvo la validación
de tres expertos; para la confiabilidad se procesó con el Coeficiente Alfa de
Cronbach. Para obtener los resultados se procesó con el software SPSS. Luego se
analizó los datos estadísticos de frecuencia y porcentaje. Con los resultados
obtenidos se elaboró un plan de mejora.
Este trabajo de investigación confirmó que el 83.4% de docentes de las
instituciones educativas JEC, provincia del Santa realizan buena retroalimentación
de los aprendizajes en el contexto del trabajo remoto; es decir tienen buenas
condiciones para realizar la retroalimentación, manejan adecuadamente las
estrategias para ese que este proceso requiere, utilizan diversos tipos de
retroalimentación y la asumen como parte de su desarrollo profesional.
Colecciones
- Chimbote [164]