Modelo didáctico mediado por whatsApp para la gestión del aprendizaje autónomo de estudiantes de educación secundaria, Institución Educativa Nº 16228-Bagua-Grande.
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad diseñar un modelo didáctico
mediado por WhatsApp para la gestión del aprendizaje autónomo de estudiantes
de educación secundaria, desde un enfoque cuantitativo de tipo proyectivo. para su
diagnóstico respectivo se aplicó la rúbrica de evaluación de indicadores de
desempeño para el desarrollo de la competencia gestiona su aprendizaje de
manera autónoma propuesto por el MINEDU con una escala de valoración literal a
estudiantes de los ciclos VI y VII. La información recabada fue procesada y
presentada mediante la técnica de seriación en una tabla de base de datos en
Excel. Los resultados evidenciaron que los niveles de logro alcanzado en el
desarrollo de esta competencia por parte de los estudiantes que conforman la
muestra de estudio el 22% se encuentran en el nivel inicio, el 65% en proceso
seguido del 13% en el nivel logrado y ninguno de los estudiantes alcanzó el nivel
destacado, lo que evidencia que en la educación básica regular esta competencia
no se logra desarrollar en el nivel requerido de modo que permita a los estudiantes
seguir aprendiendo por su cuenta.
Colecciones
- Chiclayo [505]