Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarbonell García, Carmen Elena
dc.contributor.authorSantisteban Llonto, Carlos Jorge
dc.date.accessioned2021-11-03T20:36:13Z
dc.date.available2021-11-03T20:36:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72705
dc.description.abstractEl docente es un factor importante para lograr resultados del aprendizaje en las instituciones educativas. El estudio tuvo como finalidad la descripción del liderazgo docente en el contexto de la pandemia en las instituciones educativas del distrito de Nuevo Chimbote. La población estuvo constituida por 518 maestros y maestras de inicial, primaria y secundaria, siendo la muestra de 222 docentes, con un diseño no experimental, descriptivo propositivo. Respecto a los resultados el (55.4%) de docentes en secundaria y el (20.72%) de primaria manifestaron tener una buena preparación, para el desarrollo del aprendizaje. El (63.97%) en secundaria y el (27.02%) en primaria del profesorado declaró tener un buen nivel en la enseñanza. Finalmente, en secundaria (36.93%) y el (17.11%) en primaria del profesorado, manifestaron tener una buena participación en el accionar institucional. Los docentes de los tres niveles educativos revelaron un (89.45%) de un buen liderazgo docente y solo el (9.91%) el liderazgo fue regular. Para procesar los datos se utilizó el programa Excel versión 19. Se concluyó que el liderazgo docente en el contexto de la pandemia ha sido bueno es decir que la mayoría de los docentes está en condiciones para desarrollar los aprendizajes en situaciones de emergencia sanitaria.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleLiderazgo docente en el marco de la emergencia sanitaria en las Instituciones Educativas de Nuevo Chimbote, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni19528879
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3692-3013es_PE
renati.author.dni17549148
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendoza Hernandez, Carlos Alfredo
renati.jurorCarbonell García, Carmen Elena
renati.jurorMedina Corcuera, Groberti Alfredo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess