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dc.contributor.advisorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
dc.contributor.authorAlvarado Mantari, Emily Grace
dc.date.accessioned2021-11-03T22:36:24Z
dc.date.available2021-11-03T22:36:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72727
dc.description.abstractLa importancia de la presente investigación está centrada en dar a conocer los efectos positivos que generan la aplicación de herramientas tecnológicas y juegos digitales educativos en la competencia matemática durante la etapa escolar, los cuales fueron trabajados en los dispositivos móviles como parte de la formación académica de los estudiantes y complementan los temas del área de Matemática; el objetivo fue determinar las mejoras de la alfabetización digital a partir de dispositivos móviles en las competencias matemáticas de cuarto grado de primaria en Lima, con enfoque cuantitativo, diseño cuasi experimental, la muestra de la investigación fue de 30 estudiantes divididos en grupo control (n=15) y grupo experimental (n=15), procedentes de una institución privada de Lima. El instrumento para este estudio fue una evaluación de las competencias matemáticas conformadas por 40 preguntas. Los resultados generales demostraron que luego de la ejecución del programa Learning Math, los individuos mostraron mejoras en diversas dimensiones, como: conocimiento conceptual (la aplicación de propiedades matemáticas fueron coherentes en diversas operaciones, el conocimiento numérico , la retroalimentación conceptual de términos matemáticos), conocimiento procedimental (el cálculo matemático fue desarrollado de manera adecuada, la retención de conocimiento matemático aumentó progresivamente, la interacción numérica fue asociada correctamente) y la resolución de problemas (la identificación de datos fue precisa, la organización de la información se registró ordenadamente, toma de decisiones). Se concluyó que las actividades ejecutadas en la secuencia didáctica promovieron la práctica del conocimiento numérico, la aplicación correcta de los algoritmos y las estrategias de resolución. Además, posibilitaron que los individuos obtengan el conocimiento de las nuevas herramientas tecnológicas educativas, les genere mayor nivel de motivación para el aprendizaje de las matemáticas.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAlfabetizaciónes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectConocimientoes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.titleAlfabetización digital a partir de dispositivos móviles en las competencias matemáticas de cuarto grado de primaria, Lima, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni42641226
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5786-0763es_PE
renati.author.dni46808834
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorManrique Alvarez, Giovanna Magnolia
renati.jurorBaldeon de la Cruz, Maruja Dionisia
renati.jurorHolguin Alvarez, Jhon Alexander
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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