Show simple item record

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.authorFlores Castro, Angela Cristina
dc.date.accessioned2021-11-04T03:51:04Z
dc.date.available2021-11-04T03:51:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72749
dc.description.abstractLa presente investigación titulada Capacidad de atención y logros de aprendizaje en estudiantes del III ciclo, 2021, tiene como objetivo principal determinar la relación entre capacidad de atención y logros de aprendizaje en estudiantes del III ciclo, 2021. Tesis de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional. Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una muestra de 60 escolares. Los instrumentos que se utilizaron para la recopilación de datos fueron: la ficha de observación en la capacidad de atención y el análisis de contenido en logros de aprendizaje. Los datos se han procesado descriptiva e inferencialmente con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22. Según los resultados encontrados se observa que el 53,3% de escolares muestran una capacidad de atención en proceso, el 81,7% de escolares alcanzan un logro de aprendizaje en logro alcanzado, coligiendo que a mejor desarrollo de la capacidad de atención, mejor será sus logros de aprendizaje; además se encontró relación significativa entre capacidad de atención y logros de aprendizaje. El p-valor obtenido 0,000, siendo este valor menor al 0.05 valor de significancia. (Kendall: 0,534; p < 0,05).en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLogro de los aprendizajeses_PE
dc.subjectEstudiantes - aprendizajees_PE
dc.subjectCapacidad de atenciónes_PE
dc.titleCapacidad de atención y logros de aprendizaje en estudiantes del III Ciclo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.author.dni20073806
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorQuispilay Joyos, Gloria Elvira
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess