Capacidad de atención y logros de aprendizaje en estudiantes del III Ciclo, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada Capacidad de atención y logros de aprendizaje
en estudiantes del III ciclo, 2021, tiene como objetivo principal determinar la
relación entre capacidad de atención y logros de aprendizaje en estudiantes del III
ciclo, 2021. Tesis de enfoque cuantitativo, con diseño descriptivo correlacional.
Para recolectar los datos sobre las variables de estudio, se consideró una
muestra de 60 escolares. Los instrumentos que se utilizaron para la recopilación
de datos fueron: la ficha de observación en la capacidad de atención y el análisis
de contenido en logros de aprendizaje. Los datos se han procesado descriptiva e
inferencialmente con el programa Excel, y el programa estadístico, SPSS v. 22.
Según los resultados encontrados se observa que el 53,3% de escolares
muestran una capacidad de atención en proceso, el 81,7% de escolares alcanzan
un logro de aprendizaje en logro alcanzado, coligiendo que a mejor desarrollo de
la capacidad de atención, mejor será sus logros de aprendizaje; además se
encontró relación significativa entre capacidad de atención y logros de aprendizaje.
El p-valor obtenido 0,000, siendo este valor menor al 0.05 valor de significancia.
(Kendall: 0,534; p < 0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2640]