Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorMachuca Meza, Dina
dc.date.accessioned2021-11-04T18:40:17Z
dc.date.available2021-11-04T18:40:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72798
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la expresión oral y la comprensión de textos en niños de 5 años. Se trata de una investigación con enfoque cuantitativo, no experimental de tipo básica de nivel correlacional descriptivo. Se desarrolló con una población de 90 niños. La muestra fue censal, la recolección de datos se obtuvo aplicando la técnica de observación y como instrumento, la lista de cotejo, con una confiabilidad de KR-20 ,891 en expresión Oral, según lista de cotejo con 19 ítems y ,711 en comprensión de textos con 27 ítems. Obteniendo como resultado: En expresión Oral, Logro 61% Proceso 32.2% e Inicio 6.7% En comprensión de Textos, Logro 53.3% Proceso 40 % Inicio 6.7% Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov - Smirnov Conforme al objetivo general, el resultado estadístico nos muestra un Rho de Spearman de ,429** y el sigma bilateral de ,000 que es menor al valor de la significancia teórica ,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta a hipótesis alterna, que la expresión oral se relaciona de manera significativa con la comprensión de textos en los niños de 5 años de la IEI 588 Emilia Barcia Boniffatti de Puente Piedra.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleExpresión oral y comprensión de textos en niños de 5 años de la IEI 588, Emilia Barcia Boniffatti, Puente Piedra 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni09976976
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChipana Fernandez, Yolanda Maribel Mercedes
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorPadilla Caballero, Jesus Emilio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess