Show simple item record

dc.contributor.advisorLiza Dubois, Paula Viviana
dc.contributor.authorHinostroza Robles, Huberto Tito
dc.date.accessioned2017-11-29T16:50:53Z
dc.date.available2017-11-29T16:50:53Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7280
dc.description.abstractLa educación básica debe garantizar la formación de capacidades mínimas necesarias para el aprendizaje escolar y proporcionar las bases positivas de personalidad del niño. En ese sentido, el juego temático de roles utilizado como una herramienta de interacción educativa no impuesta, sino intencionada y de manera significativa favorece la adquisición de las relaciones afectivo-emocionales, el desenvolvimiento creativo y el desarrollo del pensamiento reflexivo-crítico. En esta investigación se realiza el análisis de una intervención en el aula de clase en el marco de la postura histórico-cultural a través del método de juego temático de roles con un grupo de niños peruanos de tercer grado de primaria con edades comprendidas entre 8 y 9 años dentro del aula de clase. El objetivo del estudio fue identificar el impacto del juego temático de roles en el desarrollo de la competencia social, fundamentalmente en los aspectos claves que determinan el éxito o fracaso del niño en la escuela: autoestima, motivación y relaciones sociales docente-alumno. Los resultados de la investigación reportan una influencia significativa del uso del juego temático de roles en el desarrollo de la competencia social. Así, los estudiantes que han conformado la muestra de investigación presentan puntuaciones de una media de 46,742 en el pre test (antes del experimento) y de 61,355 en el post test (después de la experimentación). Esto indica que los alumnos que han participado del juego temático de roles han mejorado significativamente su competencia social en las dimensiones: autoestima y confianza en sí mismo, motivación y concepto que tienen de sus clases y relaciones entre estudiantes y sus docentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje escolares_PE
dc.subjectPersonalidades_PE
dc.subjectJuego de roleses_PE
dc.subjectCompetencia sociales_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.titleJuego temático de roles en la competencia social en estudiantes de primaria del Colegio Particular “Francisco Bolognesi”, Pasco, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess