Mostrar el registro sencillo del ítem
Juego temático de roles en la competencia social en estudiantes de primaria del Colegio Particular “Francisco Bolognesi”, Pasco, 2015
dc.contributor.advisor | Liza Dubois, Paula Viviana | |
dc.contributor.author | Hinostroza Robles, Huberto Tito | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:50:53Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:50:53Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7280 | |
dc.description.abstract | La educación básica debe garantizar la formación de capacidades mínimas necesarias para el aprendizaje escolar y proporcionar las bases positivas de personalidad del niño. En ese sentido, el juego temático de roles utilizado como una herramienta de interacción educativa no impuesta, sino intencionada y de manera significativa favorece la adquisición de las relaciones afectivo-emocionales, el desenvolvimiento creativo y el desarrollo del pensamiento reflexivo-crítico. En esta investigación se realiza el análisis de una intervención en el aula de clase en el marco de la postura histórico-cultural a través del método de juego temático de roles con un grupo de niños peruanos de tercer grado de primaria con edades comprendidas entre 8 y 9 años dentro del aula de clase. El objetivo del estudio fue identificar el impacto del juego temático de roles en el desarrollo de la competencia social, fundamentalmente en los aspectos claves que determinan el éxito o fracaso del niño en la escuela: autoestima, motivación y relaciones sociales docente-alumno. Los resultados de la investigación reportan una influencia significativa del uso del juego temático de roles en el desarrollo de la competencia social. Así, los estudiantes que han conformado la muestra de investigación presentan puntuaciones de una media de 46,742 en el pre test (antes del experimento) y de 61,355 en el post test (después de la experimentación). Esto indica que los alumnos que han participado del juego temático de roles han mejorado significativamente su competencia social en las dimensiones: autoestima y confianza en sí mismo, motivación y concepto que tienen de sus clases y relaciones entre estudiantes y sus docentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje escolar | es_PE |
dc.subject | Personalidad | es_PE |
dc.subject | Juego de roles | es_PE |
dc.subject | Competencia social | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Motivación | es_PE |
dc.title | Juego temático de roles en la competencia social en estudiantes de primaria del Colegio Particular “Francisco Bolognesi”, Pasco, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2712]