La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de
dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del
distrito de Villa María del Triunfo año 2015.
Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental de
nivel descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de siete y
ocho años que asisten a una misma institución pero tienen diferentes niveles de dislexia
evolutiva. El instrumento utilizado fue una ficha de observación, con el propósito de medir la
atención de los estudiantes. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el
programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22.
Los resultados de la investigación demostraron que existe diferencia significativa en los
niveles de atención según el grado de dislexia evolutiva de los estudiantes de siete y ocho
años del Programa Caritas Felices, conforme los resultados de la prueba estadística no
paramétrica de Kruskal Wallis, el cual presentó un nivel de significancia significativo ya que
p = 0,042< 0,05. Por lo que se puede afirmar que los niveles de atención son diferentes según
el grado de dislexia.
Colecciones
- Lima Norte [617]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: