Mostrar el registro sencillo del ítem
La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015
dc.contributor.advisor | Villavicencio Jiménez, Viviana | |
dc.contributor.author | Herrera Simón, Verónica Rosario | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:51:10Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:51:10Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7281 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la diferencia de la atención según los niveles de dislexia evolutiva en los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices del distrito de Villa María del Triunfo año 2015. Metodológicamente, la investigación fue de tipo básico, de diseño no experimental de nivel descriptivo comparativo. La muestra estuvo constituida por 15 estudiantes de siete y ocho años que asisten a una misma institución pero tienen diferentes niveles de dislexia evolutiva. El instrumento utilizado fue una ficha de observación, con el propósito de medir la atención de los estudiantes. El procesamiento estadístico descriptivo se realizó mediante el programa Excel y la inferencial con el programa estadístico SPSS 22. Los resultados de la investigación demostraron que existe diferencia significativa en los niveles de atención según el grado de dislexia evolutiva de los estudiantes de siete y ocho años del Programa Caritas Felices, conforme los resultados de la prueba estadística no paramétrica de Kruskal Wallis, el cual presentó un nivel de significancia significativo ya que p = 0,042< 0,05. Por lo que se puede afirmar que los niveles de atención son diferentes según el grado de dislexia. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Dislexia Evolutiva | es_PE |
dc.subject | Atención | es_PE |
dc.subject | Atención Selectiva | es_PE |
dc.subject | Dividida | es_PE |
dc.subject | Sostenida | es_PE |
dc.title | La atención según los niveles de dislexia evolutiva en estudiantes del programa Caritas Felices Villa María del Triunfo – 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [617]