dc.contributor.advisor | Silva Narvaste, Bertha | |
dc.contributor.author | Huamán Díaz, Alfredo | |
dc.contributor.author | Venegas Palacios, Liliam Lorena | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T16:53:42Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T16:53:42Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7283 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento
Escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”,
Bellavista - 2015”, se observa en las aulas que el rendimiento académico en su
mayoría no es totalmente satisfactorio; ya que los estudiantes poseen distintos
estilos de aprendizaje que no son tomados en cuenta por los docentes ya sea por
desconocimiento o por el desinterés de involucrarse con el estilo de alumno; lo
que no permite un rendimiento académico satisfactorio.
Nuestra población estuvo formada por 173 alumnos y el diseño que
seleccionamos es de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación es
mixta, ya que ambos buscan determinar las características de la relaciones entre
las variables. En nuestro caso el estilo de aprendizaje (variable 1: cualitativa) de
acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de
Aprendizaje – CHAEA.; y el rendimiento escolar (variable 2: cuantitativa) tomado
de las actas de evaluación final del año 2015.
La información extraída ha sido procesada estadísticamente, para luego
proceder a aplicar la fórmula de Spearman, dándonos como resultado un
coeficiente de correlación positiva muy buena y buena.
Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación muy buena positiva
en el estilo activo y buena en el estilo teórico en relación con el rendimiento
escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”,
provincia constitucional Callao durante el año 2015. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |