Relación de los estilos de aprendizaje y el rendimiento escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”, Bellavista - 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación “Estilos de Aprendizaje y Rendimiento
Escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”,
Bellavista - 2015”, se observa en las aulas que el rendimiento académico en su
mayoría no es totalmente satisfactorio; ya que los estudiantes poseen distintos
estilos de aprendizaje que no son tomados en cuenta por los docentes ya sea por
desconocimiento o por el desinterés de involucrarse con el estilo de alumno; lo
que no permite un rendimiento académico satisfactorio.
Nuestra población estuvo formada por 173 alumnos y el diseño que
seleccionamos es de tipo descriptivo correlacional; el método de investigación es
mixta, ya que ambos buscan determinar las características de la relaciones entre
las variables. En nuestro caso el estilo de aprendizaje (variable 1: cualitativa) de
acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey Alonso de Estilos de
Aprendizaje – CHAEA.; y el rendimiento escolar (variable 2: cuantitativa) tomado
de las actas de evaluación final del año 2015.
La información extraída ha sido procesada estadísticamente, para luego
proceder a aplicar la fórmula de Spearman, dándonos como resultado un
coeficiente de correlación positiva muy buena y buena.
Finalmente, se ha demostrado científicamente una correlación muy buena positiva
en el estilo activo y buena en el estilo teórico en relación con el rendimiento
escolar de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. “Callao”,
provincia constitucional Callao durante el año 2015.
Colecciones
- Lima Norte [2704]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: