El debate para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del x ciclo de derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dentro de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar que el
debate desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de
Derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021
La presente investigación es cuantitativa, y el metodo utilizado para poder
analizar los resultados alcanzados fue las estadísticas descriptivas usando la
técnica de la observación directa y la encuesta con guía de medición del
pensamiento crítico que permitió medir el pensamiento crítico mediante el uso
del pre test y post test.
Asimismo, de los resultados obtenidos, podemos afirmar que existe un
incremento del pensamiento crítico en todas las dimensiones en interpretar el
27.27%, en analizar el 24.65%, evaluar el 24.11 %, inferir el 32.11% , explicar el
29.27%, y finalmente autorregularse el 31.25%.
La conclusión principal demuestra que el debate como estrategia de aprendizaje
desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de
Derecho, evidenciado en el análisis de los resultados que existió una diferencia
de 258 puntos entre los datos recogidos en el pretest y post test que hace un
incremento del 28% lo que valida la hipótesis alterna.
Colecciones
- Trujillo [260]