dc.contributor.advisor | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
dc.contributor.author | Espinola Rodriguez, Cinthya Marisol | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T07:54:35Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T07:54:35Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72860 | |
dc.description.abstract | Dentro de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar que el
debate desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de
Derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021
La presente investigación es cuantitativa, y el metodo utilizado para poder
analizar los resultados alcanzados fue las estadísticas descriptivas usando la
técnica de la observación directa y la encuesta con guía de medición del
pensamiento crítico que permitió medir el pensamiento crítico mediante el uso
del pre test y post test.
Asimismo, de los resultados obtenidos, podemos afirmar que existe un
incremento del pensamiento crítico en todas las dimensiones en interpretar el
27.27%, en analizar el 24.65%, evaluar el 24.11 %, inferir el 32.11% , explicar el
29.27%, y finalmente autorregularse el 31.25%.
La conclusión principal demuestra que el debate como estrategia de aprendizaje
desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de
Derecho, evidenciado en el análisis de los resultados que existió una diferencia
de 258 puntos entre los datos recogidos en el pretest y post test que hace un
incremento del 28% lo que valida la hipótesis alterna. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Método de enseñanza | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.title | El debate para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del x ciclo de derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 20022551 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9088-5820 | es_PE |
renati.author.dni | 47560689 | |
renati.discipline | 199297 | es_PE |
renati.juror | Perez Azahuanche, Manuel Angel | |
renati.juror | Mendoza Giusti, Rolando | |
renati.juror | Flores Ledesma, Katia Ninozca | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |