Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Ledesma, Katia Ninozca
dc.contributor.authorEspinola Rodriguez, Cinthya Marisol
dc.date.accessioned2021-11-05T07:54:35Z
dc.date.available2021-11-05T07:54:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72860
dc.description.abstractDentro de la presente investigación se tuvo como objetivo determinar que el debate desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de Derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021 La presente investigación es cuantitativa, y el metodo utilizado para poder analizar los resultados alcanzados fue las estadísticas descriptivas usando la técnica de la observación directa y la encuesta con guía de medición del pensamiento crítico que permitió medir el pensamiento crítico mediante el uso del pre test y post test. Asimismo, de los resultados obtenidos, podemos afirmar que existe un incremento del pensamiento crítico en todas las dimensiones en interpretar el 27.27%, en analizar el 24.65%, evaluar el 24.11 %, inferir el 32.11% , explicar el 29.27%, y finalmente autorregularse el 31.25%. La conclusión principal demuestra que el debate como estrategia de aprendizaje desarrolla el pensamiento crítico en los estudiantes del X ciclo de la Facultad de Derecho, evidenciado en el análisis de los resultados que existió una diferencia de 258 puntos entre los datos recogidos en el pretest y post test que hace un incremento del 28% lo que valida la hipótesis alterna.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.titleEl debate para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes del x ciclo de derecho – Universidad Cesar Vallejo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.advisor.dni20022551
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9088-5820es_PE
renati.author.dni47560689
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorPerez Azahuanche, Manuel Angel
renati.jurorMendoza Giusti, Rolando
renati.jurorFlores Ledesma, Katia Ninozca
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess