Estilos de aprendizaje y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación basada en la teoría comunicacional, se realizó con el
propósito de determinar la influencia de los estilos de aprendizaje en la
comprensión lectora de los estudiantes en una universidad privada de Trujillo, 2020.
En esta investigación de tipo no experimental con diseño correlacional causal se
aplicó dos cuestionarios validados y con confiabilidad 0,882 y 0,840 según el
coeficiente alfa de Cronbach, respectivamente. La muestra no probabilística estuvo
conformada por 103 estudiantes de una universidad privada.
Los resultados en la variable Estilos de aprendizaje estuvo representado por el
58.3% en preferencia moderada y 39.8% con preferencia alta. En cuanto a la
comprensión lectora estuvo representado por el 72.8% con nivel medio y 18.4%
con nivel alto. En conclusión, los estilos de aprendizaje y la comprensión lectora se
asocian fuertemente mediante el 48.54% con preferencia moderada en estilos de
aprendizaje lo que origina que se encuentren en comprensión lectora media cuyo
coeficiente Rho de Spearman es igual a 0,709; es decir correlación alta.
Colecciones
- Trujillo [958]