Estrategias de marketing y fidelización de clientes en la Empresa UB Bazar Universitario S.A.C. Trujillo 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La empresa evidencia bajos ingresos en venta debido a la competencia
desleal, esto hace pensar que las estrategias de marketing tienen relación positiva
alta con la fidelización de clientes lo que motiva la presente investigación.
La investigación fue aplicada, no experimental, con corte transversal y
alcance correlacional. La población fue 300 clientes habituales y una muestra de
73 clientes, se aplicó muestreo no probabilístico a clientes frecuentes que
ingresaron a los locales en la primera semana de Mayo 2021, para ambas variables
se utilizó la encuesta, para estrategias de marketing cuestionario elaborado por
Vera Santoyo, Auristela Maytté y fidelización de clientes por Seminario Correa,
Yaser Sincleir, adaptados a la investigación y validados por tres expertos en la
materia con una confiabilidad de Alpha de Cronbach de 0.77 y 0.78
respectivamente.
Se concluyó que no existe relación positiva alta entre estrategias de
marketing y fidelización de clientes, obteniendo un Rho de Spearman de 0.418 y
un nivel de significancia p<0.00 determinando relación positiva moderada, y las
dimensiones producto 0.231 positiva baja, precio 0.446 positiva moderada, plaza
0.285 positiva baja y promoción 0.311 positiva baja.
Colecciones
- Trujillo [316]