Trabajo colaborativo y su influencia en el aprendizaje de la matemática 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación El trabajo colaborativo y su influencia en el aprendizaje de la
matemática, 2015 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo demostrar la influencia
del trabajo colaborativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del
tercer año de secundaria de la I.E Parroquial San Columbano. SMP – Lima,
estudio realizado en el contexto de una sociedad en constante cambio, donde
estamos inmersos a trabajar en equipo en los diferentes ámbitos de la vida.
Es un estudio aplicado de diseño cuasi experimental, se trabajó con una
población finita y una muestra correspondiente a los estudiantes del tercero de
educación secundaria identificados con bajo rendimiento académico en el área de
matemática, que en total son 105 estudiantes, se aplicó un instrumento de prueba
con 60 ítems.
Las conclusiones del estudio indican que se demostró la influencia del
trabajo colaborativo en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes del
tercer año de secundaria de la I.E Parroquial San Columbano. SMP Lima;
obteniendo como resultado en la prueba de Student t = 6,985 y un p = 0,000 <
(con un nivel de significación = 0,05); probándose la hipótesis alterna
rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que el trabajo colaborativo
da mejores resultados en el aprendizaje de la matemática frente a la enseñanza
tradicional.
Colecciones
- Lima Norte [2710]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: