Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia parental e inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021
dc.contributor.advisor | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
dc.contributor.author | Gonzáles Aredo, Katherin Lili | |
dc.date.accessioned | 2021-11-05T17:07:40Z | |
dc.date.available | 2021-11-05T17:07:40Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/72922 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la competencia parental y la inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021, para tal propósito se implementó una metodología aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue universal conformada por 63 alumnos de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, que cumplieron los criterios de selección. Además, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida – Hijos (ECPP-h) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Entre los resultados, se determinó una relación directa de magnitud grande (.50≤ rs ≤1.0) entre las Competencia parental con la Inteligencia Emocional (rs=.63) y sus componentes Intrapersonal (rs=.54), Interpersonal (rs=.73) y Adaptabilidad (rs=.54) así como con la escala de Ánimos general (rs=.63); además una relación directa de magnitud pequeña (.10 ≤ rs < .30) con el componente manejo del estrés (rs=.27) en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021. Finalmente, se concluye que la competencia parental percibida se encuentra relacionada con la inteligencia emocional en la población evaluada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inteligencia emocional | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Adolescentes - Relaciones familiares | es_PE |
dc.title | Competencia parental e inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18143841 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9213-0475 | es_PE |
renati.author.dni | 72104403 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Villavicencio Palacios, Lilette del Carmen | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Merino Hidalgo, Darwin Richard | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [625]