Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMerino Hidalgo, Darwin Richard
dc.contributor.authorGonzáles Aredo, Katherin Lili
dc.date.accessioned2021-11-05T17:07:40Z
dc.date.available2021-11-05T17:07:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72922
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la competencia parental y la inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021, para tal propósito se implementó una metodología aplicada, de diseño no experimental, transversal y correlacional. La población fue universal conformada por 63 alumnos de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, que cumplieron los criterios de selección. Además, la técnica fue la encuesta y los instrumentos fueron la Escala de Competencia Parental Percibida – Hijos (ECPP-h) y el Inventario de Inteligencia Emocional de BarOn ICE: NA – JA Forma abreviada. Entre los resultados, se determinó una relación directa de magnitud grande (.50≤ rs ≤1.0) entre las Competencia parental con la Inteligencia Emocional (rs=.63) y sus componentes Intrapersonal (rs=.54), Interpersonal (rs=.73) y Adaptabilidad (rs=.54) así como con la escala de Ánimos general (rs=.63); además una relación directa de magnitud pequeña (.10 ≤ rs < .30) con el componente manejo del estrés (rs=.27) en los estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021. Finalmente, se concluye que la competencia parental percibida se encuentra relacionada con la inteligencia emocional en la población evaluada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.subjectAdolescentes - Relaciones familiareses_PE
dc.titleCompetencia parental e inteligencia emocional en estudiantes de tercer año de secundaria de una institución educativa de Julcán, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18143841
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9213-0475es_PE
renati.author.dni72104403
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
renati.jurorPereda Guanilo, Victor Ivan
renati.jurorMerino Hidalgo, Darwin Richard
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess