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dc.contributor.advisorPalacios Serna, Lina Iris
dc.contributor.authorJulca Roncal, Andy Pavel
dc.date.accessioned2021-11-05T17:27:59Z
dc.date.available2021-11-05T17:27:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72926
dc.description.abstractLa presente investigación planteó el objetivo general de analizar los hallazgos sobre la efectividad del entrenamiento basado en Mindfulness para reducir la ansiedad según la evidencia publicada en artículos científicos. El tipo de estudio fue teórico y el diseño de estudio revisión sistemática. Los estudios primarios se buscaron en bases de datos como Pubmed, Scopus, Scielo, Dialnet y Redalyc. Luego de la búsqueda, se halló 536 artículos, los cuales luego del filtro respecto, se seleccionaron 17 que contenían los criterios de inclusión e información relevante para el estudio. Los principales resultados muestran que, de acuerdo al modelo de intervención empleado, el 64,7% de estudios realizaron la intervención mediante la reducción de estrés basado en mindfulness MBSR, el 17,6% utilizaron la terapia cognitivo conductual basada en mindfulness MBCT, el 5,9% adaptaron el mindfulness a un programa de terapia conductual basada en la atención y aceptación, el 5,9% elaboraron un programa de enfermería para el autocuidado y mindfulness y, por último, el 5,9% basaron su intervención en un programa de terapia grupal con mindfulness. Por otro lado, el 100% de los estudios mostraron diferencias estadísticamente significativas en el grupo experimental en las medidas posteriores a la intervención. El trabajo concluye afirmando que ambos modelos analizados presentan efectividad adecuada que fundamenta el uso en contextos clínicos para la reducción de la ansiedad.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención plenaes_PE
dc.subjectAnsiedades_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.titleEfectividad del entrenamiento basado en mindfulness para reducir la ansiedad: una revisión sistemática de los últimos 10 añoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Intervención Psicológicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Intervención Psicológicaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelos de Intervención Psicológicaes_PE
renati.advisor.dni18095633
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5492-3298es_PE
renati.author.dni70659192
renati.discipline313137es_PE
renati.jurorRodríguez Vega, Juan Luis
renati.jurorQuispe Barra, Marco Antonio
renati.jurorPalacios Serna, Lina Iris
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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