El pensamiento estratégico y la gestión institucional en las instituciones educativas de la provincia de Yauli – La Oroya en la región Junín, 2013
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que
existe entre El pensamiento estratégico y la gestión institucional de los directores en las
instituciones educativas de la provincia de Yauli – La Oroya en la región Junín. 2013
La investigación pertenece al enfoque cuantitativo, de tipo correlacional con una
población de 94 directivos de los niveles inicial, primaria y secundaria de los cuales se
seleccionaron una muestra de 76 por conveniencia a quienes se les aplico una encuesta con
su instrumento cuestionario de 48 ítems.
Se puede afirmar que existe relación directa, positiva y significativa moderada y el p –
valor = .000 < .05, entre las variables pensamiento estratégico y la gestión institucional de
los directores de las instituciones educativas de la provincia de Yauli La Oroya, aceptándose
la hipótesis general y específicas de la investigación y rechazándose la hipótesis nula en todas
dimensiones: actitud, cultura y herramientas directrices de la variable pensamiento
estratégico.
Asimismo se aprecia que la dimensión actitud presenta menor grado de correlación, y
la dimensión cultura presenta el mayor grado de correlación frente a la dimensión
herramientas directrices.
Colecciones
- Lima Norte [2585]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: