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dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robín Alexánder
dc.contributor.authorCampos Delgado, Wilder
dc.contributor.authorCastro Gonzales, Frank Antony
dc.date.accessioned2021-11-05T18:04:50Z
dc.date.available2021-11-05T18:04:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/72939
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como principal objetivo determinar la influencia del marketing relacional en la fidelización de los clientes la empresa Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021. El estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado, alcance descriptivo – correlacional esto porque se encarga de evaluar el grado de asociación o relación que puede existir entre dos o más variables. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal porque todo el estudio se realizó sin manipulación de las variables. La población fue de 500 clientes, los cuales fueron varones y mujeres de entre las edades de 20-30, 31 -40, 41 -50 y 51 a más, en el presente estudio se consideró una muestra de 165 clientes los cuales fueron encuestados. Para las variables marketing relacional y fidelización se utilizó un instrumento de Córdova (2019) y Estrada (2019), el instrumento fue validado mediante el juicio de expertos, se comprobó la fiabilidad que cuenta mediante el Alfa de Cronbach de 0.875 para la variable marketing relacional y para la variable fidelización 0.918 lo cual indica que la confianza que tiene es buena. Los resultados muestran que si existe influencia significativa entre el marketing relacional con la fidelización de los clientes de la empresa en estudio (r=0,697, p=0.000); se concluye que si se aplica el marketing relacional para lograr la fidelización en la empresa en estudio se conseguirá un crecimiento y mejoría adecuada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing relacionales_PE
dc.subjectFidelización de los clienteses_PE
dc.subjectEmpresas - Marketinges_PE
dc.titleMarketing relacional y su influencia en la fidelización de los clientes de la empresa de Multiservicios Campos, Yurimaguas, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketinges_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni72886955
renati.author.dni77347993
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorFasanando Puyo, Tercero
renati.jurorEscalante Torres, Julio Alberto
renati.jurorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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