Show simple item record

dc.contributor.advisorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.authorEsteban Reynoso, Alberto Rogelio
dc.date.accessioned2017-11-29T17:12:19Z
dc.date.available2017-11-29T17:12:19Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7297
dc.description.abstractLa presente investigación que titulamos percepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla; se realizó con el objetivo de determinar el nivel de cultura organizacional que perciben los docentes en estas instituciones educativas. En cuanto a lo metodológico, es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo; pues busca detectar y medir determinados hechos o fenómenos que se están dando en un determinado contexto según Hernández Fernández y Baptista (2010). El diseño es no experimental de corte trasversal y descriptivo. Es no experimental porque no se realiza manipulación de la variable y transversal porque recopila datos en un solo momento dado según Hernández Fernández y Baptista (2010). La muestra se obtuvo a través de un muestreo aleatorio simple, no probabilístico e intencional de tipo censal, conformada por 100 docentes de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Cieneguilla. El método de investigación utilizado fue analítico deductivo que es base de toda investigación científica. Se aplicó un instrumento adaptado de Robinns y Judge (2009): el cuestionario con escalas de opinión y de actitudes tipo Likert; para la descripción se utilizó los cuadros y figuras de frecuencias y porcentajes. Los resultados indicaron de manera general que el nivel de cultura organizacional que perciben los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla es débil. El nivel de comunicación organizacional en las instituciones educativas es bajo, lo que lo que es percibido por el 52% de los encuestados. En cuanto al nivel de liderazgo gerencial sólo un 5% considera que es alto y un 52% lo percibe como moderado. Finalmente en lo que corresponde a las relaciones interpersonales encontramos que el 73% percibe que su nivel es moderado y sólo un 12% percibe como alto este nivel.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura organizacionales_PE
dc.subjectComunicación organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo gerenciales_PE
dc.titlePercepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguillaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess