dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Esteban Reynoso, Alberto Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T17:12:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T17:12:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que titulamos percepción de la cultura organizacional según
los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla; se realizó con el
objetivo de determinar el nivel de cultura organizacional que perciben los docentes en
estas instituciones educativas.
En cuanto a lo metodológico, es una investigación de tipo básica, de nivel
descriptivo de enfoque cuantitativo; pues busca detectar y medir determinados hechos o
fenómenos que se están dando en un determinado contexto según Hernández
Fernández y Baptista (2010). El diseño es no experimental de corte trasversal y
descriptivo. Es no experimental porque no se realiza manipulación de la variable y
transversal porque recopila datos en un solo momento dado según Hernández
Fernández y Baptista (2010). La muestra se obtuvo a través de un muestreo aleatorio
simple, no probabilístico e intencional de tipo censal, conformada por 100 docentes de
las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Cieneguilla. El método de
investigación utilizado fue analítico deductivo que es base de toda investigación
científica. Se aplicó un instrumento adaptado de Robinns y Judge (2009): el cuestionario
con escalas de opinión y de actitudes tipo Likert; para la descripción se utilizó los cuadros
y figuras de frecuencias y porcentajes.
Los resultados indicaron de manera general que el nivel de cultura organizacional
que perciben los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla es
débil. El nivel de comunicación organizacional en las instituciones educativas es bajo, lo
que lo que es percibido por el 52% de los encuestados. En cuanto al nivel de liderazgo
gerencial sólo un 5% considera que es alto y un 52% lo percibe como moderado.
Finalmente en lo que corresponde a las relaciones interpersonales encontramos que el
73% percibe que su nivel es moderado y sólo un 12% percibe como alto este nivel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo gerencial | es_PE |
dc.title | Percepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |