Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla
dc.contributor.advisor | Vega Guevara, Miluska Rosario | |
dc.contributor.author | Esteban Reynoso, Alberto Rogelio | |
dc.date.accessioned | 2017-11-29T17:12:19Z | |
dc.date.available | 2017-11-29T17:12:19Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación que titulamos percepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla; se realizó con el objetivo de determinar el nivel de cultura organizacional que perciben los docentes en estas instituciones educativas. En cuanto a lo metodológico, es una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo de enfoque cuantitativo; pues busca detectar y medir determinados hechos o fenómenos que se están dando en un determinado contexto según Hernández Fernández y Baptista (2010). El diseño es no experimental de corte trasversal y descriptivo. Es no experimental porque no se realiza manipulación de la variable y transversal porque recopila datos en un solo momento dado según Hernández Fernández y Baptista (2010). La muestra se obtuvo a través de un muestreo aleatorio simple, no probabilístico e intencional de tipo censal, conformada por 100 docentes de las Instituciones Educativas Estatales del distrito de Cieneguilla. El método de investigación utilizado fue analítico deductivo que es base de toda investigación científica. Se aplicó un instrumento adaptado de Robinns y Judge (2009): el cuestionario con escalas de opinión y de actitudes tipo Likert; para la descripción se utilizó los cuadros y figuras de frecuencias y porcentajes. Los resultados indicaron de manera general que el nivel de cultura organizacional que perciben los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla es débil. El nivel de comunicación organizacional en las instituciones educativas es bajo, lo que lo que es percibido por el 52% de los encuestados. En cuanto al nivel de liderazgo gerencial sólo un 5% considera que es alto y un 52% lo percibe como moderado. Finalmente en lo que corresponde a las relaciones interpersonales encontramos que el 73% percibe que su nivel es moderado y sólo un 12% percibe como alto este nivel. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Cultura organizacional | es_PE |
dc.subject | Comunicación organizacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo gerencial | es_PE |
dc.title | Percepción de la cultura organizacional según los docentes en las instituciones educativas del distrito de Cieneguilla | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3439]