Customer relationship management y su influencia en la fidelización de los clientes de la Ferretería Verdún – 2020
Fecha
2020Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia entre el
Customer Relationship Management y la Fidelización de los clientes de la
Ferretería Verdún – 2020. La investigación tiene un enfoque cuantitativo nivel
correlacional simple, el diseño es no experimental de corte transversal y de tipo
aplicada. La población de estudio estuvo conformada por los clientes de la
empresa, de los cuales 291 fueron utilizados para la muestra, en el presente
estudio, se usó como instrumento el cuestionario que estuvo conformado por 22
ítem, el cual fue validado por tres juicios de expertos, los datos fueron
procesados a través del programa SPSS V25.
Se obtuvo como resultado en la investigación que, existe una relación positiva
moderada de 0.577 entre la variable Customer Relationshio Management y la
variable Fidelización de los clientes. Por lo tanto, se determinó un nivel de
significancia de 0.000 menor a 0.05 con una correlación positiva moderada de
0.476 entre la dimensión procesos, así también se obtuvo para la dimensión
tecnología con una correlación moderada de 0,532 y por último para la
dimensión ventas de 0,434 en la cual es positiva moderada.
Por lo tanto, se concluyó que el Customer Relationship Management influye en
la Fidelización de los clientes.
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- Chepén [329]