Estilos de aprendizaje y rendimiento en matemáticas en los alumnos de sexto grado de primaria de la I.E. 1182. SJL, 2012
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo establecer la relación que existe entre los
estilos de aprendizaje y el rendimiento en el área de matemáticas de los alumnos de 6º
grado de educación primaria de la I.E. N° 1182. El Bosque. SJL. Lima, 2012.
La población fue de 147 alumnos del 6º grado de educación primaria de la I.E, la muestra
fue censal puesto que consideró toda la población, en los cuales se han empleado la
variable: Estilos de Aprendizaje y la variable Rendimiento en Matemáticas. El tipo de
estudio correspondió a una investigación básica. El método empleado en la investigación
fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no
experimental de nivel correlacional de corte transeccional,que recogió la información en un
período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos cuestionario de estilos de
aprendizaje el cual estuvo constituido por 80 preguntas en la escala de Likert y, el examen
de matemáticas que estuvo constituido por 30 preguntas, que brindaron información acerca
de los estilos de aprendizaje y rendimiento en el área de matemáticas, a través de la
evaluación de sus diversas dimensiones, cuyos resultados se presentan gráfica y
textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia significativa para afirmar que: Los estilos
de aprendizaje se relacionan significativamente con el rendimiento en el área de
matemáticas de los alumnos de 6º grado de educación primaria de la I.E. 1182. El Bosque.
SJL. Lima 2012.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: