Show simple item record

dc.contributor.advisorCadenillas Albornoz, Violeta
dc.contributor.authorLaveriano Cejo, Walter
dc.contributor.authorMondragón Palomino, Doris
dc.date.accessioned2017-11-29T17:45:08Z
dc.date.available2017-11-29T17:45:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/7310
dc.description.abstractA continuación se presenta una síntesis de la investigación “Aprendizaje basado en problemas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de 2º año de secundaria de una institución educativa pública. San juan de Lurigancho. 2015” La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el aprendizaje basado en problemas influye en la comprensión lectora de la muestra estudiada. El estudio fue de tipo aplicada, el nivel es explicativo, el diseño fue experimental y de clase cuasi experimental. El experimento con pre y post prueba, se realizó en una institución educativa pública de San Juan de Lurigancho. La población estuvo compuesta por 124 alumnos del segundo año de secundaria. La muestra estuvo integrado por 60 estudiantes: 30 del grupo experimental y 30 de control. El muestreo fue no probabilístico intencionado. El método empleado fue hipotético deductivo, enfoque cuantitativo, utilizando la prueba estadística la U de Mann Whitney. En la recolección de los datos se usó el instrumento de la variable comprensión lectora. . El procesamiento de datos se realizó con el software SPSS (versión 22). Los resultados de la contrastación de la hipótesis general se hicieron mediante la prueba no paramétrica U de Mann Whitney, donde se evidencia un índice de significancia bilateral de 0,000 que es menor al nivel de 0,05 previsto para este análisis. Se encontró que la aplicación del programa ABP influye significativamente en la variable comprensión lectora. Se evidencia: que las condiciones iniciales del ABP y la comprensión lectora del grupo de control y experimental son similares, y como p = 0.000 < α = 0.05 se rechazó la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis general.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizaje basado en problemases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas y su influencia en la comprensión lectora de los estudiantes de segundo año de secundaria de una institución educativa pública. San Juan de Lurigancho. 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess