Supervisión educativa y desempeño docente en una institución tecnológica pública. La Victoria.2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente tesis se realiza el análisis de la“Supervisión educativa y desempeño docente
en una institución tecnológica pública. La Victoria. 2016”, cuyo propósito fue establecer si
la supervisión educativa se relaciona significativamente sobre el desempeño docente en la
población estudiada. La investigación es de carácter descriptivo, correlacional y el diseño
es no experimental, de corte transaccional. La población fue integrada por 45 docentes de la
institución educativa tecnológica pública “Arturo Sabroso Montoya” de nivel superior no
universitaria-La Victoria. El conglomerado de los datos se hizo posible con instrumentos
para cada variable, validados metodológicamente por juicio de cuatro expertos, para la
confiabilidad se empleó el alfa de Cronbach, siendo los valores para la encuesta de
medición de la supervisión educativa de 0.936 y el valor para la encuesta de medición del
desempeño docente de 0.983, es decir indican una buena coherencia interna. La relación
encontrada la supervisión educativa y desempeño docente fue de 0.490, a través del
estadístico Rho de Spearman.
Para procesar los datos obtenidos se trabajó con el programa SPSS (versión 22) y se
elaboró un estudio descriptivo, correlacional, mediante el coeficiente de Rho de Spearman,
obteniéndose Rho = ,490 correspondiente a una relación de tipo moderada, con una ρ =
0.01, consecuentemente se rechaza la hipótesis nula y se confirma una relación
significativa y directa entre la supervisión educativa y el desempeño docente.
Colecciones
- Lima Norte [2720]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: